Primer capítulo del blog

Capítulo 1: El verano

Que maravilloso verano había pasado, lleno de días en la playa y con mis amigas todo el día. ¿A quien quiero engañar? Mi verano ha sido muy ...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Capítulo 11: El regreso

Entre pensamiento y pensamiento, Patricia se quedó dormida. Tan dormida, que Ruben la tuvo que despertar cuando habían llegado. Allí estaban, los dos en la estación, donde había empezado la aventura. Cada uno en un instante recordó todo lo que había ocurrido, no dejaban de pensar que fue maravilloso. A Ruben le vino a recoger un colega y a Patricia sus padres, se despidieron entre ellos y cada uno por su camino.

Patricia lo primero que hizo fue llamar a Alan, pero nada, no se lo cogía. Que extraño, a lo mejor le estaban haciendo alguna prueba. Primero tenía que ir a su casa a dejar las maletas y después iría a ver a Alan al hospital. En el coche no hacia más que mirar el tattoo que se había hecho, que estarían haciendo ellas, seguramente alguna locura para no variar. Mientras, Ruben iba en la moto con su colega, no hacía más que pensar en esa chica que le volvía loco. Ella es tan perfecta, hace que cualquier cosa sea increíble. Solo quería que todo fuera bien, iba a poner todo de su parte.

En otro lugar, en aquel apartamento de la playa, dos adolescentes con ganas de disfrutar. Laura y yo no nos despertamos muy tarde, queríamos ir a la playa e ir de chiringuitos. Tantas ganas teníamos de aprovechar esas pocas horas allí, que ni desayunamos, nos vestimos corriendo y salimos del apartamento. Tan deprisa fuimos que no nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado la sombrilla. Pero no volvimos a por ella, solo disfrutamos del sol dándonos en la piel, bañándonos en el agua fresquita del mar y sobre todo, de aquellos momentos que no volverían a pasar. Después fuimos al chiringuito de la playa, Laura se pidió una piña colada y yo un mojito. Estábamos allí tan tranquilas disfrutando del momento con la música, pero apareció alguien que no esperábamos. Manuel se acercaba hacia nosotras, muy decidido, con una gran sonrisa.

- Buenos días chicas, ¿estáis disfrutando? Me pasaré esta tarde a por las llaves, sobre las seis o así.
- Todo bien, pásate cuando quieras. Nuestro tren sale sobre las nueve o así.- dije yo
- Vale perfecto, pasároslo bien y disfrutar.

Nos sorprendió, fue simpático aunque después de lo que la hizo a Laura nos parecía un niñato. Pero Laura no le preocupó para nada que apareciera, más bien le ignoró. Terminadas las bebidas fuimos hacia el apartamento, pero en el camino pensamos que nos hacía falta hacer una locura, pero una locura de las de verdad. Entramos en una peluquería, pensando en un cambio de look radical. Acabamos mejor de lo que esperábamos, esas peluqueras tenían unas manos prodigiosas. Laura se hizo un corte de a media melena con flequillo recto, con una mechas castañas claras que pegaban bastante con su color de castaño oscuro. Y yo me teñí el pelo de color negro, me corté el flequillo de lado y me puse extensiones. Salimos que no parecíamos nosotras, nos encantó porque pensamos en la cara de nuestros padres y de nuestros conocidos, y no nos iban a reconocer. Ya eran las tres de la tarde, no nos apetecía cocinar, por lo que fuimos a comer fuera. Fuimos a la pizzería donde estuvimos con Josh y sus amigos, estaban deliciosas. Nos atendió el mismo camarero, muy simpático.

- Buenos días, ¿qué deseáis?
- Una pizza familiar de barbacoa y dos refrescos de limón.
El camarero fue a la cocina a decir el pedido y regresó con las bebidas y con algo más en la mano.
- ¿Eres la otra chica del otro día?¿La que viniste con Josh?
- Si, ¿por qué?
- Estás tan cambiada que no te había reconocido. Josh me dejó esta nota para ti.
- Muchas gracias.

Se marchó, y nos quedamos a cuadros. Era una nota metida en un sobre pequeño, la abrí y estaba escrita a mano. La empecé a leer con Laura:
"Gracias por el poco tiempo que hemos estado juntos, sabía que volverías porque la pizza está deliciosa. Decirte que nos volveremos a ver pronto, muy pronto y seguramente esta amistad se retome. Pásalo genial lo que queda de verano e inicia la etapa universitaria con muchas ganas. Hasta muy pronto, Josh. PD: guardaré en mis ojos tu última mirada."
Me quedé con una sonrisa, que me sentó la pizza mejor que nunca. Terminamos la pizza, pagamos y nos fuimos. Cuando llegamos a la puerta del apartamento, estaba allí quieto en la puerta esperándonos, Manuel venía a por las llaves del apartamento. Nos quedaba muy poco tiempo para marcharnos, tan poco tiempo que nos quedaba recoger lo que nos quedaba por medio y pedir un taxi. El taxi no tardó, nos despedimos de Manuel y nos montamos al taxi. Que rápido había pasado, y ya volvíamos a casa. En poco tiempo estábamos en la estación de tren. ¿Quién nos iría a recoger a la estación? Yo tenía claro que mis padres, pero a Laura, ¿iría Ruben a recibirla?...


PD: siento el retraso de los capítulos, espero que la espera haya merecido la pena. Todas las novedades de los capítulos en el twitter @ALVNVerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras opiniones son fundamentales para el blog.