Primer capítulo del blog

Capítulo 1: El verano

Que maravilloso verano había pasado, lleno de días en la playa y con mis amigas todo el día. ¿A quien quiero engañar? Mi verano ha sido muy ...

sábado, 8 de noviembre de 2014

Capítulo 13: El cambio

Íbamos las dos en el taxi, pálidas, nerviosas, sin saber lo que nos íbamos a encontrar. Suponíamos que no había ido bien el reencuentro entre Patricia y Alan, pero no sabíamos hasta que punto había ido de mal para que Patricia estuviera en el hospital. Estar en el taxi se nos hacía eterno, aunque solo llevábamos dentro 10 minutos. Ruben no hacía más que mandar mensajes a Laura de si habíamos visto ya a Patricia. Laura directamente los miraba y no contestaba, todo había sido culpa de su amigo, aunque realmente Ruben no tenía la culpa. Mirábamos cada una hacia un lado, sin mirar a ningún lugar fijo. En breves llegaríamos al hospital, y en cuanto llegamos fuimos volando a recepción. La recepcionista se nos quedó mirando con cara extraña debido a lo sofocadas que estábamos. Nos dio el número de la habitación y allí fuimos, en la puerta estaban los padres de Patricia. Nos resumieron lo que había pasado, pero no sabían el motivo por el que le había dado el ataque.

Salieron los médicos de la habitación, y hablaron con sus padres. Les dijeron que solo había sido un aviso, pero que se recuperaría. La iban a dejar un día más por si hubiera cambio y le volvía a suceder. Los padres nos dijeron que entráramos a ver como estaba. Pasábamos a la habitación, estaba allí tumbada, con la mirada en el infinito y parecía estar triste. Nos pusimos cada una al lado de la cama, y la miramos. Cuando nos miró a cada una, empezó a llorar y solo decía: '¡Me la ha vuelo a hacer!¡Es un cabrón!'. No hacía falta decir nada más, la había vuelto a romper el corazón. Entendemos que ella quisiera volverlo a intentar y darle una segunda oportunidad porque todo el mundo se equivoca una vez. Pero supondríamos que si lo haces una vez, podría hacerlo una segunda. Y Patricia a pagado las consecuencias de una persona que no sabe lo que es fidelidad, que no sabe tratar a una chica y no sabe ser persona. Sin embargo, intentamos tranquilizarla porque la estaba subiendo la tensión otra vez y no queríamos que sufriera más. Estuvimos allí un rato con ella contándola nuestro último día para que olvidara lo que había pasado hoy. Estaba sorprendida de nuestros cambios de pelo, pero decía que la gustaban mucho.

Después de un rato llegó la enfermera para decirnos que había terminado la hora de visitas y que teníamos que irnos. La dimos un achuchón cada una y un gran abrazo, y la enseñamos los tatuajes para que no olvidara que esta amistad es para siempre. Salimos mejor que como entramos, la pudimos consolar y tranquiliza. Solo esperamos que esa persona no regresa a su vida nunca más, es dañino para ella. Laura había quedado con Ruben cuando saliera del hospital, pero no la apetecía. Le llamó al móvil, y rápidamente se lo cogió.

- Dime amor, ¿que tal estás? ¿que tal está Patricia?
- Pues parece que va a mejor, Alan la volvió a liar y y te puedes imaginar el resto.
- ¿Y tu cómo estas? ¿Voy a buscarte?
- Pues yo estoy bien, pero no estoy con ganas de nada.
- Entonces, ¿no quedamos?
- Prefiero que nos veamos mañana, hoy estoy como apagada.
- Mmmmm, vale cariño, como tu prefieras. Si me necesitas me llamas.
- Vale amor, muchas gracias. Te quiero.
- Un beso, te quiero.

Y colgaron, la pobre está afectada. Se la nota que no está a gusto con la situación, igual que yo. Decidimos ir a una cafetería a tomarnos algo y relajarnos, que desde que hemos vuelto ha sido un poco imposible. Había una cafetería allí cerca, nos sentamos fuera, y pedimos dos cafés con leche. Empezamos a hablar del tema, tanto que ni nos dimos cuenta que el camarero nos había traído los cafés. Laura decidió irse pronto de la cafetería, yo me quedé allí, abrí el portátil y abrí el Skype. Sí, me había agregado y estaba conectado. Todo era tan mágico, la pena era la distancia. Pronto me abrió ventanita de conversación y pusimos las cámaras. Algo bonito iba a pasar en esa conversación, algo que me iba a llenar de ilusión.



PD: siento la tardanza, pero sé que os va a gustar. Seguidme en twitter @ALVNVerano y podéis comentarme lo que queráis. Todas las novedades allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras opiniones son fundamentales para el blog.